Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorORTIZ HERNÁNDEZ, MARÍA-
dc.contributor.authorCHIQUITO PINCAY, PEDRO AURELIO-
dc.date.accessioned2018-01-24T19:41:53Z-
dc.date.available2018-01-24T19:41:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCHIQUITO PINCAY PEDRO AURELIO(2017).ELECTRÓNICA PARA EL FORTALECIMIENTO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE SISTEMAS DIGITALES PARA EL LABORATORIO DE ROBÓTICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.144pges_ES
dc.identifier.otherREDES/2017/42-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1006-
dc.descriptionThe objective of this project is based on the design of an electronic measurement instrumentation module for the teaching-learning strengthening of the subject of digital systems for the robotics laboratory of the Engineering Degree in Computer Sciences Networking carrer. For this resgar ih, the applied methods were; Hypothetical - deductive, analytical - descriptive, statistical, experimental and propositional. Data collection techniques were surveys. And interviews according to the verified results, the technical characteristics of electrical measurement equipment for the robotics laboratory were identified so, an analysis was made of the different types of electronic components for digital systems in the electronic practices in the robotics laboratory. Besides, it was possible to establish the necessary components for the design of an instrumentation module that contributes significantly with teaching in the area of digital systems. The statistics determined in the surveys showed that 97% of students consider that electronic tools have a positive influence to increase of learning with the development of practices, while 99% think that the instrumentation is necessary to make easy the use in teaching of digital systems. In conclusion it can be said that the project is feasible because this investigation caused a great technological impact in the institution, for both teachers and students in the process academic.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto se basa en el diseño de un módulo de instrumentación de medida electrónica para el fortalecimiento enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Sistemas Digitales para el laboratorio de robótica de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes. Para esta investigación los métodos aplicados fueron; Hipotético-deductivo, analíticodescriptivo, estadístico, experimental y proposicional. Las técnicas de recopilación de datos fueron encuestas. Se identificaron las características técnicas de los equipos de medición eléctrica para el laboratorio de robótica, se analizaron los diferentes tipos de componentes electrónicos para prácticas de sistemas digitales en el laboratorio de robótica. Además, fue posible establecer los componentes necesarios para el diseño de un módulo de instrumentación que contribuya significativamente con la enseñanza en el área de sistemas digitales. Las estadísticas determinadas en las encuestas mostraron que el 97% de los estudiantes consideran que las herramientas electrónicas tienen una influencia positiva para incrementar el aprendizaje con el desarrollo de prácticas, mientras que el 99% cree que la instrumentación es necesaria para facilitar el uso en la enseñanza de sistemas digitales. En conclusión se puede decir que el proyecto es factible porque esta investigación causó un gran impacto tecnológico en la institución para profesores y estudiantes en el proceso académico.es_ES
dc.format.extent144pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA-UNESUMes_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.subjectsistemases_ES
dc.titleELECTRÓNICA PARA EL FORTALECIMIENTO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE SISTEMAS DIGITALES PARA EL LABORATORIO DE ROBÓTICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2017-42.pdfTesis a Texto Completo6,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons